𝙻𝚘𝚜 𝚋𝚛𝚘𝚝𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚊𝚌𝚗é 𝚍𝚊ñ𝚊𝚗 𝚕𝚊 𝚙𝚒𝚎𝚕 𝚢 𝚎𝚕 𝚝𝚎𝚓𝚒𝚍𝚘 𝚍𝚎𝚋𝚊𝚓𝚘 𝚍𝚎 𝚎𝚕𝚕𝚊. 𝙴𝚕 𝚌𝚞𝚎𝚛𝚙𝚘 𝚒𝚗𝚝𝚎𝚗𝚝𝚊 𝚛𝚎𝚙𝚊𝚛𝚊𝚛 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚍𝚊ñ𝚘 𝚢 𝚙𝚛𝚘𝚍𝚞𝚌𝚎 𝚌𝚘𝚕á𝚐𝚎𝚗𝚘. 𝚂𝚒 𝚎𝚕 𝚌𝚞𝚎𝚛𝚙𝚘 𝚙𝚛𝚘𝚍𝚞𝚌𝚎 𝚖𝚞𝚢 𝚙𝚘𝚌𝚘 𝚘 𝚍𝚎𝚖𝚊𝚜𝚒𝚊𝚍𝚘 𝚌𝚘𝚕á𝚐𝚎𝚗𝚘, 𝚊𝚙𝚊𝚛𝚎𝚌𝚎 𝚞𝚗𝚊 𝚌𝚒𝚌𝚊𝚝𝚛𝚒𝚣. 𝙻𝚊 𝚒𝚗𝚍𝚞𝚜𝚝𝚛𝚒𝚊 𝚌𝚘𝚜𝚖é𝚝𝚒𝚌𝚊 𝚑𝚊 𝚎𝚗𝚌𝚘𝚗𝚝𝚛𝚊𝚍𝚘 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚊𝚜 𝚏𝚘𝚛𝚖𝚊𝚜 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚖𝚋𝚊𝚝𝚒𝚛 𝚕𝚊𝚜 𝚌𝚒𝚌𝚊𝚝𝚛𝚒𝚌𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚊𝚌𝚗é, 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚕𝚊 𝚏𝚘𝚛𝚖𝚊 𝚖á𝚜 𝚏á𝚌𝚒𝚕 𝚢 𝚗𝚊𝚝𝚞𝚛𝚊𝚕 𝚍𝚎 𝚑𝚊𝚌𝚎𝚛𝚕𝚘 𝚎𝚜 𝚍𝚊𝚛𝚜𝚎 𝚞𝚗 𝚌𝚊𝚙𝚛𝚒𝚌𝚑𝚘 𝚌𝚘𝚗 𝚊𝚕𝚐𝚞𝚗𝚘𝚜 𝚊𝚕𝚒𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚜𝚊𝚋𝚛𝚘𝚜𝚘𝚜 𝚢 𝚜𝚊𝚕𝚞𝚍𝚊𝚋𝚕𝚎𝚜.
𝙴𝚗 𝙶𝚎𝚗𝚒𝚊𝚕.𝚐𝚞𝚛𝚞, 𝚌𝚛𝚎𝚎𝚖𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚞𝚗𝚊 𝚍𝚒𝚎𝚝𝚊 𝚗𝚞𝚝𝚛𝚒𝚝𝚒𝚟𝚊 𝚢 𝚎𝚚𝚞𝚒𝚕𝚒𝚋𝚛𝚊𝚍𝚊 𝚎𝚜 𝚞𝚗𝚊 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚌𝚕𝚊𝚟𝚎𝚜 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚞𝚗𝚊 𝚙𝚒𝚎𝚕 𝚛𝚊𝚍𝚒𝚊𝚗𝚝𝚎. 𝙴𝚕𝚎𝚐𝚒𝚖𝚘𝚜 𝚊𝚕𝚐𝚞𝚗𝚘𝚜 𝚊𝚕𝚒𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚕𝚒𝚌𝚒𝚘𝚜𝚘𝚜 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚙𝚘𝚗𝚎𝚛 𝚎𝚗 𝚝𝚞 𝚕𝚒𝚜𝚝𝚊 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚖𝚙𝚛𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚎 𝚊𝚢𝚞𝚍𝚊𝚛á𝚗 𝚊 𝚛𝚎𝚍𝚞𝚌𝚒𝚛 𝚕𝚊𝚜 𝚌𝚒𝚌𝚊𝚝𝚛𝚒𝚌𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚊𝚌𝚗é 𝚢 𝚋𝚎𝚗𝚎𝚏𝚒𝚌𝚒𝚊𝚛á𝚗 𝚝𝚞 𝚜𝚊𝚕𝚞𝚍.
1. Calabaza

Por qué funciona: la calabaza es una gran fuente de niacina, ácido fólico, vitaminas A, B y zinc.
Qué hace: la niacina y el ácido fólico aumentan la circulación sanguínea, mejoran la renovación celular y son beneficiosos para tratar el acné. Las semillas de calabaza contienen zinc, que ayuda a controlar los niveles hormonales, la producción de grasa y favorecer la cicatrización de la piel. La vitamina A ayuda a minimizar las cicatrices del acné.
2. Col rizada

Por qué funciona: la col rizada es rica en vitaminas C y K, y es una buena fuente de cobre y hierro.
Qué hace: las vitaminas, minerales y antioxidantes de la col rizada reducen la hiperpigmentación y ayudan a igualar el tono de la piel. La vitamina K actúa para reducir las manchas oscuras en la piel. El hierro acelera la curación de heridas o cicatrices, incluidas las cicatrices e imperfecciones del acné.
3. Limón

Por qué funciona: el jugo de limón es un astringente natural. Reafirma la piel flácida y combate las imperfecciones.
Qué hace: la cáscara de limón contiene flavonoides que tienen efectos protectores y anticancerígenos en la piel. Comenzar el día bebiendo un vaso de agua tibia con jugo de limón o usarlo como aderezo para ensaladas puede ayudarte a lograr una piel sana y radiante.
4. Batata

Por qué funciona: la batata contiene retinol y betacaroteno.
Qué hace: tu cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A. Esta vitamina actúa como una barrera cutánea contra la decoloración, la inflamación y los poros obstruidos, a menudo causados por los radicales libres. El retinol es un ingrediente clave en muchos productos de belleza, ya que combate la hiperpigmentación, el acné, las líneas finas y las cicatrices. En lugar de comprar cremas costosas, puedes obtener retinol agregando batatas a tus comidas.
5. Papaya

Por qué funciona: la papaya es rica en una enzima digestiva llamada papaína.
Qué hace: la papaína ayuda a exfoliar las células muertas de la piel, destapa los poros y atenúa las cicatrices del acné. También mantiene la piel hidratada y previene futuros brotes.
6. Coliflor

Por qué funciona: la coliflor es una gran fuente de vitamina C y un poderoso aminoácido llamado histidina.
Qué hace: la histidina protege tu piel de los dañinos rayos UV que pueden empeorar las manchas oscuras existentes. La vitamina C lucha contra cualquier daño causado por los radicales libres, ayuda a tu cuerpo a absorber el hierro y cura heridas y cicatrices.
7. Quinoa

Por qué funciona: la quinoa contiene vitamina B3.
Qué hace: la vitamina B3, también conocida como niacinamida, ayuda a calmar la piel irritada e inflamada debido al acné, la rosácea e incluso el eccema. Los ecdiesteroides, un oligoelemento que se encuentra en la quinoa, ayuda a eliminar las cicatrices que han aparecido debido al acné. Repara la piel y minimiza la irritación.
¿Cuál de estos alimentos disfrutas más? ¿Conoces otras formas de combatir las cicatrices del acné?