¿Cómo hacer leche condensada casera?

0
192

La leche condensada es un ingrediente delicioso y que muchas personas entusiastas de la cocina amamos puesto que es indispensable para hacer un enorme cantidad de postres y lo mejor de todo es que es posible hacerla de forma casera, de hecho es súper sencillo.

Este ingrediente tan típico de la repostería y que también sabe delicioso con galletas, hot cakes, crepas y hasta solita, es, al menos en México, tremendamente famosa a nivel comercial y mejor conocida por los consumidores como La Lechera.

No obstante, al igual que decenas de productos que compramos en el super, está repleta de químicos y conservadores por lo que hacerla de forma casera puede ser una gran opción para darle un plus a tus recetas, o para disfrutarla a cucharadas también.

Y en si es muy sencillo hacerla, solo es un poquito tardado, pero el resultado es exquisito. Así que no dudes en animarte a preparar leche condensada por tu cuenta. Esto es lo que necesitas:

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 400 gr de azúcar

Preparación:

  1. vierte en una cacerola la leche y la azúcar.
  2. Colócala en la estufa a fuego medio-bajo.
  3. Ve removiendo eventualmente conforme avanza el tiempo.
  4. Su preparación es de aproximadamente una hora.
  5. Al llegar a la hora notarás como toma una consistencia más espesa.
  6. Déjala unos 10 o 15 minutos más y después apaga la estufa.
  7. Deja que se enfríe para que cuaje y tome esa consistencia de lechera pero más deliciosa.
  8. Disfruta y después guarda en un recipiente con tapa y refrigera.

Esta leche condensada tiene una duración aproximada de 15 días o menos (dependiendo de cuánto enfríe y conserve los alimentos tu refrigerador) antes de que se eche a perder, por lo que se recomienda consumir los más pronto posible.

¿Qué te pareció esta receta? ¿Te animas a hacer leche condensada casera?