Hombre sin brazos nada a través del Mediterráneo e inspira al mundo entero

0
224

Un hombre lleno de valentía y determinación ha realizado una gran hazaña al salir de la isla francesa Córcega, nadar 180 kilómetros a través del Mediterráneo durante siete días, y todo lo logró con ambos brazos amputados.

Para su último desafío, el francés de 61 años Thierry Corbalan, salió de Calvi el pasado 14 de septiembre y a pesar de que los primeros días fueron complicados por los vientos y corrientes en contra, logró llegar a Mandelieu-la-Napoule en solo siete días.

Un ejemplo de fuerza, voluntad y perseverancia

thierry corbalan

La energía, fuerza y voluntad de este hombre comenzó desde la pérdida de sus dos extremidades durante un accidente de pesca en mayo de 1988 y después de cientos de hazañas increíbles, ha logrado cruzar 180 kilómetros nadando durante nueve horas cada día en la compañía de un increíble equipo de diez personas que lo siguieron en kayak durante su aventura.

Especialista en nado de larga distancia usando solo la fuerza de sus piernas y torso, este no es el primer logro de Corbalan. En septiembre de 2018 realizó la famosa gira de Córcega en la que nadó durante seis días, pero esta aventura en el Mediterráneo ha sido la última.

Ahora comienza una nueva etapa de su vida

thierry corbalan

Thierry espera haber inspirado a las personas en su misma condición para que se den cuenta de que todo es posible sin importar las adversidades físicas, y ahora, una nueva etapa de su vida comienza con el lanzamiento de un libro en octubre.