Kamala Harris hacє histσria y se conviєrtє єn la primєra vicєprєsidєnta de E.E. U.U.

0
234

𝙳𝚎𝚜𝚙𝚞é𝚜 𝚍𝚎 𝚎𝚜𝚙𝚎𝚛𝚊𝚛 𝚍𝚞𝚛𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚟𝚊𝚛𝚒𝚘𝚜 𝚍í𝚊𝚜 𝚎𝚕 𝚛𝚎𝚜𝚞𝚕𝚝𝚊𝚍𝚘 𝚍𝚎 𝚕𝚊𝚜 𝚎𝚕𝚎𝚌𝚌𝚒𝚘𝚗𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝙴𝚜𝚝𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚄𝚗𝚒𝚍𝚘𝚜, 𝚕𝚘𝚜 𝚖𝚎𝚍𝚒𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘 𝚎𝚕 𝚙𝚊í𝚜 𝚊𝚗𝚞𝚗𝚌𝚒𝚊𝚛𝚘𝚗 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚕 𝚌𝚊𝚗𝚍𝚒𝚍𝚊𝚝𝚘 𝙹𝚘𝚎 𝙱𝚒𝚍𝚎𝚗 𝚐𝚊𝚗ó 𝚕𝚊 𝚙𝚛𝚎𝚜𝚒𝚍𝚎𝚗𝚌𝚒𝚊. 𝙳𝚎 𝚕𝚊 𝚖𝚊𝚗𝚘 𝚊 𝚎𝚜𝚝𝚊 𝚗𝚞𝚎𝚟𝚊 𝚎𝚛𝚊 𝚍𝚎 𝚙𝚘𝚕í𝚝𝚒𝚌𝚊 𝚕𝚕𝚎𝚐𝚊𝚛á 𝙺𝚊𝚖𝚊𝚕𝚊 𝙷𝚊𝚛𝚛𝚒𝚜.

¿𝙿𝚘𝚛 𝚚𝚞é 𝙺𝚊𝚖𝚊𝚕𝚊 𝙷𝚊𝚛𝚛𝚒𝚜 𝚗𝚘𝚜 𝚎𝚜𝚝á 𝚍𝚊𝚗𝚍𝚘 𝚖á𝚜 𝚎𝚜𝚙𝚎𝚛𝚊𝚗𝚣𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚕 𝚖𝚒𝚜𝚖𝚘 𝙱𝚒𝚍𝚎𝚗? 𝙿𝚞𝚎𝚜 𝚋𝚒𝚎𝚗, 𝚙𝚘𝚛𝚚𝚞𝚎 𝙼𝚘𝚖𝚊𝚕𝚊, 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚜𝚎 𝚕𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚘𝚌𝚎 𝚌𝚊𝚛𝚒ñ𝚘𝚜𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎, 𝚜𝚎 𝚌𝚘𝚗𝚟𝚎𝚛𝚝𝚒𝚛á 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚙𝚛ó𝚡𝚒𝚖𝚊 𝚟𝚒𝚌𝚎𝚙𝚛𝚎𝚜𝚒𝚍𝚎𝚗𝚝𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚛𝚘𝚖𝚙𝚎𝚛á 𝚌𝚘𝚗 𝚕𝚊 𝚋𝚊𝚛𝚛𝚎𝚛𝚊 𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚕 𝚢 𝚍𝚎 𝚐é𝚗𝚎𝚛𝚘 𝚎𝚗 𝚕𝚊 𝚙𝚘𝚕í𝚝𝚒𝚌𝚊 𝚍𝚎 𝙽𝚘𝚛𝚝𝚎𝚊𝚖é𝚛𝚒𝚌𝚊, 𝚊𝚍𝚎𝚖á𝚜, 𝚎𝚜 𝚕𝚊 𝚙𝚛𝚒𝚖𝚎𝚛𝚊 𝚖𝚞𝚓𝚎𝚛 𝚎𝚗 𝚊𝚜𝚞𝚖𝚒𝚛 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚌𝚊𝚛𝚐𝚘 𝚎𝚗 𝚝𝚘𝚍𝚊 𝚕𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊 𝚍𝚎𝚕 𝚙𝚊í𝚜.

Momala está rompiendo con todas las expectativas

Kamala Harris y Joe Biden conversando mientras caminan

Harris no solo logró impresionar a demócratas con su contundente discurso centrado en la igualdad de las mujeres y las personas de color, también llamó la atención de Biden que, sin dudar, la integró a sus filas para proponerla como la candidata ideal para la vicepresidencia:

He decidido que Kamala Harris es la mejor persona para ayudarme a llevar esta pelea contra Trump y Mike Pence y luego a liderar esta nación a partir de enero de 2021.

Las mujeres han sido parte importante de las elecciones

Kamala Harris saludando a los votantes durante uno de sus mitings en Estados Unidos

Las mujeres de color han sido una parte fundamental del Partido Demócrata durante mucho tiempo, incluso ellas fueron pieza clave para que Biden fuera nominado como candidato. Barbara Lee, congresista de California y copresidenta de la candidatura de Biden, ha dejado en claro que ellas son la columna vertebral de todos en el partido.

Las mujeres afroamericanas siempre han sido la columna vertebral de este partido demócrata, y muchas veces no se nos valora por nuestra capacidad de liderazgo. Pero les digo ahora, las mujeres afroamericanas están demostrando que lideran, y nunca volveremos a los días en que los candidatos solo conocían nuestro valor en términos de ayudar a ser elegidos. Ahora verán cómo gobernamos desde la Casa Blanca.

Ahora Harris también dirigirá la gran casa

Kamala Harris promoviendo un discurso durante las elecciones de Estados Unidos

Harris será la primera mujer en la historia que trabajará de la mano del presidente para poder liderar el país. De acuerdo a sus leyes, ella tendrá la responsabilidad de asumir la presidencia en cualquier momento y en caso de que el presidente actual no pueda cumplir con sus funciones.

Por si fuera poco, será la representante de cientos de inmigrantes que desde hace siglos han luchado por ser reconocidos como parte de la nación; más de una cuarta parte de los adultos estadounidenses en la actualidad son inmigrantes o hijos de inmigrantes.

Su pasado es algo que a menudo celebramos sobre Estados Unidos, que somos este crisol de inmigrantes, somos un lugar donde cualquiera puede tener éxito, que puede venir a Estados Unidos y encontrar oportunidades.

La lucha de Harris apenas comienza

Kamala Harris promoviendo un discurso durante las elecciones de Estados Unidos

La propia Harris ha hablado sobre su condición de inmigrante y ha reconocido que para ser la “primera” y la “única” ha tenido que pasar por diferentes batallas.

Cuando rompes cosas, puede ser doloroso. A veces te cortan. A veces sangras, pero valdrá la pena cada vez, pero no sin lucha.

En los últimos días de campaña, el candidato y actual presidente, Donald Trump, la señaló y le dijo toda clase de improperios. La calificó de “monstruo” y “comunista”, incluso dejó en claro que si un día llegara a convertirse en presidenta sería un “insulto” para toda la nación.

Pero nada de esto detuvo a Harris, quien continuó con su lucha diaria. A diferencia de Hilary Clinton en 2016, ella rompió todas las barreras de odio y luchó para que en cada discurso su género y raza fueran respetados.

Su madre estaría orgullosa

Shyamala Gopalan, junto a sus hijas Kamala Harris y su hermana

La influencia de su madre, Shymala Gopalan, la ha llevado a alcanzar cada uno de sus objetivos, además, ha sido su principal fuente de inspiración. Durante años le recordó a sus hijas no bajar la mirada solo por su color.

“Ustedes son chicas afroamericanas, el mundo las verá como chicas afroamericanas y deben entender que son chicas afroamericanas”. Y sí, así es como viven su vida, pero siempre con la cabeza en alto y demostrando que el color no tiene nada que ver con la igualdad porque todos tenemos el mismo valor e inteligencia.

Kamala Harris posando para una fotografía junto a sus hijastros y esposo

Harris está lista para todo, hasta para continuar llevando su hogar aunque ahora maneje una enorme casa, pues es jefa de familia desde hace años, a la cual también le demuestra su exceso de amor cada día que pasa, al menos así lo dejó en claro cuando escribió el artículo para la revista Elle en el que habló sobre su vida en familia.

Son mi fuente inagotable de amor y pura alegría. Estoy muy agradecida con Doug, Kerstin y, sobre todo, Ella y Cole. Mientras nuestra familia se embarca junta en este nuevo viaje, uno que me ha llevado a Carolina del Sur, Iowa, New Hampshire, Ohio, Nevada y Michigan solo en las últimas semanas, puedo decir una cosa con certeza, mi corazón no lo haría. No estaré completa ni mi vida plena, sin ellos.

Biden y Harris asumirán su cargo oficialmente el 20 de enero del 2021 e  iniciarán un cambio en el rumbo del país.

Tenía un camino, en mi mente, pensé que la noche iría y luego fue la forma en que resultó. Y cuando subí al escenario, había roto mis notas, pero tomé el podio y dije: ‘Tengo la intención de pelear. Tengo la intención de pelear’.