Profesor adapta su combi para llevar internet a niños de escasos recursos

0
149

Por desgracia, no todos los estudiantes cuentan con este servicio en sus casas para continuar sus clases. Ante esta situación, el profesor Fray Antonio Alfaro, licenciado en Educación Física, tuvo una estupenda idea para cubrir esta necesidad: creó un proyecto bautizado como “La Combiteca”.

Adaptó su vehículo por una buena causa

Profesor Fray Antonio Alfaro

El docente modificó su combi con una antena conectada a un módem que emite una señal con capacidad de hasta 100 metros a la redonda. Con esta estupenda idea lleva internet gratuito a zonas rurales que no cuentan con este servicio en Chiapas, México.

Ha beneficiado a muchos estudiantes

Estudiantes de zonas rurales

Fray Antonio compartió su ingeniosa iniciativa en redes sociales desde septiembre del 2019; sin embargo, este año ha tomado más relevancia por la necesidad que tienen los alumnos de ingresar a las plataformas digitales durante la emergencia sanitaria.

Gracias a él pueden continuar con sus estudios

Estudiantes de zonas rurales

El profesor se levanta muy temprano todos los días para recorrer las zonas más vulnerables de Comitán, uno de los municipios más pobres de Chiapas. Cerca de 80 niños ahora pueden tomar clases en línea y mandar sus tareas a tiempo.

¡Excelente idea!

Profesor Fray Antonio Alfaro combi

Es inspirador ver como más personas se solidarizan y crean iniciativas para apoyar a los estudiantes.