Tiene 22 años, dєcidє no tener hijσs y sє liga las trσmpas

0
283

𝘏𝘢𝘺 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘦𝘯 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘱𝘭𝘢𝘯𝘦𝘴, 𝘦𝘴𝘵𝘪𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘥𝘢 𝘺 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘥𝘦 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘢𝘳 𝘯𝘰𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘵𝘰𝘮𝘢𝘳 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘴𝘪𝘰𝘯𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦, 𝘴𝘪 𝘣𝘪𝘦𝘯 𝘱𝘶𝘦𝘥𝘦𝘯 𝘴𝘰𝘯𝘢𝘳 𝘪𝘮𝘱𝘢𝘤𝘵𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘴𝘰𝘯 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘤𝘳𝘶𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘥𝘦𝘳 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘴𝘶𝘦ñ𝘰𝘴 𝘺 𝘮𝘦𝘵𝘢𝘴.

𝘈𝘴í 𝘧𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘤𝘢𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘈𝘪𝘭í𝘯 𝘊𝘶𝘣𝘦𝘭𝘰 𝘕𝘢𝘷𝘢𝘭, 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘯 𝘢 𝘴𝘶𝘴 22 𝘢ñ𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘥𝘪ó 𝘰𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳𝘴𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘢𝘴í, 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘢 𝘺 𝘦𝘧𝘪𝘤𝘢𝘻, 𝘦𝘷𝘪𝘵𝘢𝘳 𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘩𝘪𝘫𝘰𝘴 𝘺 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘪𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘱𝘭𝘢𝘯𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘴𝘶 𝘷𝘪𝘥𝘢.

Encontró un grupo que le ayudó a informarse

ailín cubelo naval

En su búsqueda por un método seguro, Ailín encontró un grupo en Facebook, con más de mil 200 mujeres, donde la orientaron e informaron sobre el derecho garantizado que la ley ampara en Argentina para practicar la ligadura de trompas.

Como a muchas personas el deseo de ser madre es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos, ni ahora ni nunca. Fue ahí que empecé a investigar sobre la ligadura de trompas.

No fue fácil encontrar un doctor profesional

ailín cubelo naval

Esto no evitó que tuviera que pasar por dos ginecólogos diferentes que se negaron a operarla antes de llegar a la profesional correcta, quien realizó el procedimiento sin cuestionar sus motivos.

Fue entonces que Ailín optó por una cirugía laparoscópica en la que se le extrajeron las trompas, ya que esta técnica asegura un menor riesgo de contraer cáncer de ovario.

El respeto y tolerancia es la clave para entender

ailín cubelo naval

Me estoy encontrando con muchas personas que comentan ‘si yo hubiera tenido esa información cuando era joven, no habría tenido hijos.’ La maternidad no debería ser una imposición social. Yo no juzgo a quienes eligieron ser madres. Creo que es hora de dejar los prejuicios atrás sobre las personas que no queremos reproducirnos. No somos bichos raros, somos un montón que, el día de mañana, no nos vamos a lamentar por haber hecho con nuestra vida lo que queríamos.

Actualmente, Ailín comparte su historia con el fin de hacer entender a las personas, cuyo pensamiento es similar al suyo, que no deben temer ser juzgadas por tomar una decisión como la de ella y tampoco por hacer lo que quieran para continuar con sus planes a futuro.