Vacuna de Oxford: sєgura para adultσs mayorєs y crea 99% de inmunidαd

0
190

𝙷𝚊𝚌𝚎 𝚞𝚗 𝚊ñ𝚘 𝚕𝚊 𝚟𝚒𝚍𝚊 𝚍𝚎 𝚝𝚘𝚍𝚘𝚜 𝚌𝚊𝚖𝚋𝚒ó 𝚙𝚘𝚛 𝚌𝚘𝚖𝚙𝚕𝚎𝚝𝚘, 𝚎𝚕 𝟷𝟽 𝚍𝚎 𝚗𝚘𝚟𝚒𝚎𝚖𝚋𝚛𝚎 𝚍𝚎 𝟸𝟶𝟷𝟿 𝚜𝚎 𝚛𝚎𝚐𝚒𝚜𝚝𝚛ó 𝚎𝚕 𝚙𝚛𝚒𝚖𝚎𝚛 𝚌𝚊𝚜𝚘 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚛𝚘𝚗𝚊𝚟𝚒𝚛𝚞𝚜 (𝙲𝚘𝚟𝚒𝚍-𝟷𝟿) 𝚢 𝚍𝚎𝚜𝚍𝚎 𝚎𝚗𝚝𝚘𝚗𝚌𝚎𝚜 𝚝𝚊𝚗𝚝𝚘 𝚒𝚗𝚟𝚎𝚜𝚝𝚒𝚐𝚊𝚍𝚘𝚛𝚎𝚜 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚌𝚒𝚎𝚗𝚝í𝚏𝚒𝚌𝚘𝚜 𝚗𝚘 𝚑𝚊𝚗 𝚙𝚊𝚛𝚊𝚍𝚘 𝚍𝚎 𝚝𝚛𝚊𝚋𝚊𝚓𝚊𝚛 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚌𝚛𝚎𝚊𝚛 𝚞𝚗𝚊 𝚌𝚞𝚛𝚊.

𝚅𝚊𝚛𝚒𝚘𝚜 𝚕𝚊𝚋𝚘𝚛𝚊𝚝𝚘𝚛𝚒𝚘𝚜 𝚎𝚗 𝚍𝚒𝚏𝚎𝚛𝚎𝚗𝚝𝚎𝚜 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚎𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚖𝚞𝚗𝚍𝚘 𝚑𝚊𝚗 𝚕𝚘𝚐𝚛𝚊𝚍𝚘 𝚍𝚎𝚜𝚊𝚛𝚛𝚘𝚕𝚕𝚊𝚛 𝚖𝚎𝚍𝚒𝚌𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚌𝚊𝚙𝚊𝚌𝚎𝚜 𝚍𝚎 𝚌𝚘𝚖𝚋𝚊𝚝𝚒𝚛 𝚎𝚕 𝚟𝚒𝚛𝚞𝚜, 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚕𝚊 𝚟𝚊𝚌𝚞𝚗𝚊 𝚛𝚞𝚜𝚊 𝚂𝚙𝚞𝚝𝚗𝚒𝚔 𝚅, 𝚕𝚊 𝚍𝚎 𝙿𝚏𝚒𝚣𝚎𝚛 𝚘 𝚕𝚊 𝚏𝚊𝚖𝚘𝚜𝚊 𝚟𝚊𝚌𝚞𝚗𝚊 𝚍𝚎 𝙾𝚡𝚏𝚘𝚛𝚍 𝚢 𝙰𝚜𝚝𝚛𝚊𝚉𝚎𝚗𝚎𝚌𝚊, 𝚚𝚞𝚎 𝚑𝚊 𝚍𝚎𝚖𝚘𝚜𝚝𝚛𝚊𝚍𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚗𝚘 𝚜𝚘𝚕𝚘 𝚐𝚎𝚗𝚎𝚛𝚊 𝚒𝚗𝚖𝚞𝚗𝚒𝚍𝚊𝚍 𝚊𝚕 𝚟𝚒𝚛𝚞𝚜 𝚜𝚒𝚗𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚊𝚖𝚋𝚒é𝚗 𝚎𝚜 𝚜𝚎𝚐𝚞𝚛𝚊 𝚙𝚊𝚛𝚊 𝚕𝚘𝚜 𝚊𝚍𝚞𝚕𝚝𝚘𝚜 𝚖𝚊𝚢𝚘𝚛𝚎𝚜.

La noticia que todas esperábamos

Vacuna ChAdOx1 nCoV-19 de AstraZeneca y Oxford

Recientemente se dieron a conocer los resultados de un ensayo clínico que se realizó en Reino Unido, en donde se informa que la vacuna creada por Oxford y AstraZeneca brinda seguridad e inmunidad a todos los grupos de edad en los que se aplicó el medicamento. Es importante resaltar que participaron 560 personas y de estas, 240 eran mayores de 70 años.

Una vacuna muy segura

Doctor vacunando a una abuelita

Los investigadores han llamado a la vacuna “ChAdOx1 nCoV-19” y se sabe que sus efectos secundarios no son diferentes a los que provoca una vacuna de control en niños pequeños: fatiga, dolor de cabeza, un poco de temperatura o dolor muscular. Estos son síntomas que no se presentan en todos los pacientes y que inclusive la mayoría de los adultos mayores que participaron en el ensayo no sufrieron.

La vida normal está cada vez más cerca

Científico con una jeringa y una vacuna

ChAdOx1 nCoV-19 pasó a la fase III, pero no se tiene una fecha exacta de distribución, sin embargo, se estima que el medicamento será aplicado en Europa entre enero y marzo del próximo año, y quizá para finales del primer semestre de 2021 pueda llegar a los países de América.